Las consecuencias de las plagas

El calor es el mejor aliado para las , y si a ese calor, le añadimos las últimas lluvias, el cóctel es perfecto para dar cobijo en nuestro hogar a cualquier bicho que lo desee.

A partir de 20 grados de temperatura, las  duplican su reproducción por cada cinco grados adicionales.

Se ha detectado un aumento de casos de plagas en viviendas. La reducción de servicios públicos, debido a la crisis económica, en el control de plagas como en servicios de limpieza y recogida de basuras, junto al aumento de temperatura que estamos sufriendo, ha generado un crecimiento en plagas urbanas, sobretodo cucarachas.

Las plagas pueden originar daños estructurales en las viviendas, a parte de los problemas de salud.

Las  y la  son las máximas responsables de estos daños, se considera la segunda plaga más frecuente en España. Las palomas también son un problema. Sus excrementos, aparte de manchar, y ser vectores de enfermedades, corroen, logrando originar daños estructurales importantes. Los roedores son los expertos en destruir nuestro sistema eléctrico, pudiendo provocar cortocircuitos, e incendios.

¿Cómo detectar una plaga en casa?

Debemos vigilar cualquier indicio; un poco de serrín alrededor de las puertas, carcoma. Parecido al polvo negro en los muebles de cocina seria los excrementos de las cucarachas. Las hormigas se establecen en la cocina, como norma general.

Si sospechas que puedes tener una plaga, es importante que contactes con un profesional, ellos conocen los ciclos biológicos de reproducción de las especies, y saben cómo combatirlas.

Sobre mí

Valora este artículo

¿En que te puedo ayudar?

  • Control de plagas.
  • Tratamiento de la madera.
  • Fitosanitarios.
  • Eficiencia energética.
  • Tratamiento del agua.

Comentarios. ¡Participa y comenta¡

Más Artículos Relacionados