Cuando llega el calor, cada vez es más habitual, encontrarnos en parques de atracciones, restaurantes, cafeterías… sistemas de vaporización de  con  el fin de proporcionar un mayor grado de “confort” térmico, contrarrestar el calor. Estos sistemas de pulverización de agua pueden convertirse en un canal de propagación de la bacteria , si no cumple con los mantenimientos de limpieza adecuados.

Sistemas de nebulización de agua y la legionella

Estos aparatos pulverizan el agua depositada en sus conductos, la bacteria legionella que se encuentra en el agua cuando alcanzan altas temperaturas, crece multiplicándose exponencialmente, por tanto, al ser expulsadas al aire, puede afectar a personas que la inhalen provocándoles neumonías. De ahí, la importancia de extremar precauciones sobre todo con estos sistemas de pulverización de agua que encontramos en terrazas y zonas exteriores.

Es recomendable desinfectar los sistemas de pulverización de agua antes del inicio del periodo estival e ir cumpliendo con los mantenimientos necesarios para evitar aquellas condiciones que favorecen la colonización, multiplicación y dispersión de la bacteria legionella.

La legislación obliga a los propietarios y usuarios a realizar un tratamiento de limpieza y  previo a la puesta en funcionamiento de toda instalación que haya estado parada más de un mes.

Para cualquier duda que te pueda surgir, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Sobre mí

Valora este artículo

¿En que te puedo ayudar?

  • Control de plagas.
  • Tratamiento de la madera.
  • Fitosanitarios.
  • Eficiencia energética.
  • Tratamiento del agua.

Comentarios. ¡Participa y comenta¡

Más Artículos Relacionados