El mosquito tigre es un insecto de pequeño tamaño, en fase adulta no mide más de 10 mm. Se reconoce por las rayas blancas dibujadas en su cuerpo. Su vuelo es ágil, y muy cercano al suelo.

Aedes albopictus  es el nombre científico del mosquito tigre. Se trata de un insecto resistente, capaz de viajar a bordo de vehículos, aumentado el riesgo de su propagación, ya que posee una gran capacidad de adaptación a cualquier entorno.

Al tener un vuelo bajo, las picadas del mosquito tigre se concentran en las extremidades inferiores, pudiendo picar varias veces en un mismo ataque. Su picada es dolorosa y puede trasmitir enfermedades, como el dengue, la fiebre amarilla, la chikungunya, malaria, etc. Normalmente, las picadas no precisan de asistencia médica. El hielo y cremas antihistamínicas ayudaran a controlar el picor, e hinchazón.

Al igual que los mosquitos autóctonos, es la hembra del mosquito tigre la causante de la picada, ya que necesitan la sangre para reproducirse.  (Ver artículo: Por que me pican los mosquitos: https://www.pilarnieto.es/por-que-me-pican-los-mosquitos/)

El mosquito tigre cría en cualquier acumulo de agua estancada, jarrones, maceteros, bebederos de animales… Las larvas del mosquito tigre son acuáticas, y necesitan el agua para desarrollarse.

El mosquito tigre posee una forma distinta de actuar frente al mosquito autóctono. A diferencia del mosquito autóctono que suele aumentar su actividad al atardecer, el mosquito tigre puede picar a cualquier hora del día.

No dudes en ponerte en contacto conmigo, para cualquier duda que te pueda surgir.

Sobre mí

Valora este artículo

¿En que te puedo ayudar?

  • Control de plagas.
  • Tratamiento de la madera.
  • Fitosanitarios.
  • Eficiencia energética.
  • Tratamiento del agua.

Comentarios. ¡Participa y comenta¡

Más Artículos Relacionados