Sabías que la berrera es …

El sistema natural de excitación que posee los machos para poder mantener un alto nivel de deseo sexual. Al contrario de lo que mucha gente piensa, la berrea no es la llamada del macho dominante para atraer a las hembras.

La berrea no tiene fecha concreta ya que depende mucho de las condiciones climatológicas, suele empezar a mediados de septiembre hasta mediados de octubre, cuando tiene su fin. La finalidad del ciervo es asegurar  su descendencia, llegando a originar grandes peleas entre varios machos dominantes.

Este sistema natural de excitación es provocado por la manifestación y respuesta de bramidos, lo que permite a los machos dominantes estar permanentemente cubriendo al mayor número de hembras que componen su harén.

Durante esas tres o cuatro semanas, los ciervos apenas comen ni duermen, solo se dedican a una cosa, el sexo. En alguna ocasión se ha visto como en una sola noche monta a más de cuarenta hembras, con este ritmo, ya os podéis imaginar cómo acaban, terminan hechos polvo, más delgados, con la cornamenta dañada…

Para observar la berrea, es importante llevar consigo prismáticos, cámara fotográfica, y paciencia. Las horas de mayor intensidad suelen ser, al amanecer y al atardecer.

Sobre mí

Valora este artículo

¿En que te puedo ayudar?

  • Control de plagas.
  • Tratamiento de la madera.
  • Fitosanitarios.
  • Eficiencia energética.
  • Tratamiento del agua.

Comentarios. ¡Participa y comenta¡

Más Artículos Relacionados