Hoy es viernes y toca pregunta:

¿Sabías que hay científicos que se disfrazan y no para carnaval?

Para recoger datos, los científicos necesitan permanecer mucho tiempo con los animales que estudian. Para ello, deber estar integrados, ser aceptados, ya que con su aspecto no podrían conseguir sus objetivos, y cuál es la mejor fórmula para integrase? Disfrazándose. Los puedes ver disfrazados de oso pandas gigantes, grullas, cocodrilos…, y algunos científicos se rocían excrementos y orina de los animales, para ocultar el olor humano, y así poder trabajar con cachorros, y protegerlos, simulando ser sus progenitores.

En el caso de las grullas, los científicos se visten de blanco para ocultar su cuerpo y mediante una marioneta

con forma de animal, tratan de alimentar a las crías como si fueran sus padres.

Otro ejemplo, es el del oso Panda Gigante. Al criarlos en cautividad, cuando tienen que vivir en su hábitat natural, no saben hacerlo, y es aquí, donde los cuidadores tratan de ayudarlos. Sobre todo las crías, ya que sus primeras semanas de vida son las más difíciles de todas. Por ello, sus cuidadores se disfrazan simulando ser sus progenitores, tratan de enseñarle los comportamientos necesarios para que se adapte a la vida salvaje.

El ser humano es una especie muy contradictoria: somos responsables en un tanto por ciento muy alto de la desaparición de algunas especies, y al mismo tiempo también somos responsables de la continuación de otras, siendo capaz de todo para que el animal subsista en su hábitat natural.

Sobre mí

Valora este artículo

¿En que te puedo ayudar?

  • Control de plagas.
  • Tratamiento de la madera.
  • Fitosanitarios.
  • Eficiencia energética.
  • Tratamiento del agua.

Comentarios. ¡Participa y comenta¡

Más Artículos Relacionados