Actualmente, hay una gran variedad de equipos  que compiten con los descalificadores de sal: sistema de imanes, equipos electrónicos con cables y los equipos magnéticos con sistema NIESSEN.

El sistema Aquasonic, equipos magnéticos con sistema NIESSEN, emite ondas radio-electromagnéticas variables de baja frecuencia (20 – 200 KHz) que se propaga en el , convirtiendo la molécula de cal( forma incrustante e insoluble) en aragonita, ( forma no incrustante, y soluble en el agua).

Aquasonic es capaz de disolver las incrustaciones de cal presentes en la instalación (una media de 1mm de espesor mensual), hecho que los diferencia de los otros equipos anticalcareos.

De esta forma, Aquasonic garantiza una protección permanente ante la cal. Os dejo una comparativa.

AQUASONIC

Equipos imanes, electroimanes…

Descalcificadoras de sal

Elimina las incrustaciones de cal No elimina las incrustaciones de cal No elimina las incrustaciones de cal
Protege el circuito de agua evitando óxidos No protege el circuito de agua evitando óxidos No protege el circuito de agua evitando óxidos
El exceso de sodio genera oxidaciones, y corroe el circuito del agua.
La molécula de cal, se mantiene transformada en aragonita incluso 24 horas después de su uso. La molécula de cal, solo se mantiene trasformada en las zonas cercanas al sistema, una vez que se aleja vuelve a su formato insoluble.
No requiere ni mantenimiento, ni revisión. Necesita mantenimiento mensual
Tratamiento físico, no se desperdicia agua Se requiere de gran consumo de agua y sal para sus lavados
Innovación tecnológica, única y exclusiva a nivel mundial. Tecnología basada en los imanes que ha evolucionado a electroimanes.
Sin adición de ningún elemento al agua Sin adición de ningún elemento al agua Adición constante de gran cantidad de sal al agua
Fácil instalación Fácil instalación Compleja instalación
Amplia de gamas según caudal y diámetro de tuberías. Variedad de equipos limitados por tamaño.
100% ecológico, no contamina al medio ambiente. Origina vertidos de salmuera, cuya descarga está prohibida al alcantarillado municipal.
No altera los componentes del agua, respecta las concentraciones de calcio y magnesio, ya que son muy importantes para nuestra salud. Cambia los componentes del agua, al sustituir el calcio por magnesio y sodio, convirtiéndola en no apta para el consumo humano y el riego.
El agua sigue siendo potable, no necesita desinfección. Al eliminar el cloro, se debe desinfectar el agua.
Garantía 5 años, No se deteriora. Funcionamiento de por vida. Garantía de 3 años. Garantía de 2 años. Sufre un desgaste que limita su funcionamiento con el tiempo.

Si después de leer esto, te surgen dudas, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Sobre mí

Valora este artículo

¿En que te puedo ayudar?

  • Control de plagas.
  • Tratamiento de la madera.
  • Fitosanitarios.
  • Eficiencia energética.
  • Tratamiento del agua.

Comentarios. ¡Participa y comenta¡

Más Artículos Relacionados