Las pulgas son un problema común en los casas, sobre todo en aquellas donde se conviven con mascotas. Las pulgas son parásitos que suelen habitar en animales como perros, gatos u otros mamíferos. Así, el mejor control de esta plaga es una correcta higiene en nuestras mascotas. Cuando las pulgas entran en una casa puede convertirse en una pesadilla, ya que empiezan a dejar huevos tras su primer alimento, y una pulga hembra adulta puede poner hasta 45-50 huevos por día, dejándolos en cualquier parte del hogar, en las camas, ropa, alfombras…

Debemos tener mucho cuidado ya que las pulgas son unos perfectos transmisores de enfermedades, como puede ser tifus y tularemia…y también provocan reacciones alérgicas.

Una pulga adulta puede medir unos 3 mm, son de color café rojizo y están cubiertas con un pelo microscópico. Las pulgas no tienen alas, se mueven saltando.

En primavera y en otoño son dos épocas donde suelen aparecer al aire libre, aunque al adaptarse muy bien en ambientes interiores podemos sufrirlas en cualquier época del año. Si sospechas que puedas tener indicios de esta plaga, es necesario que actúes inmediatamente para evitar una mayor infestación. Ponte en contacto con un profesional, no intentes remedios caseros, es una plaga difícil de erradicar.

Gracias por tu confianza.

Sobre mí

Valora este artículo

¿En que te puedo ayudar?

  • Control de plagas.
  • Tratamiento de la madera.
  • Fitosanitarios.
  • Eficiencia energética.
  • Tratamiento del agua.

Comentarios. ¡Participa y comenta¡

Más Artículos Relacionados