¿Sabías que el pez arlequín posee la capacidad del camuflaje olfativo?

El mecanismo por el cual muchos animales se esconden de sus depredadores se llama camuflaje. En general, se utiliza un camuflaje visual, pero también existe el camuflaje olfativo, que tiene por función adquirir el olor de su entorno para no ser localizado.

Un ejemplo es el pez arlequín. Este pez habita en los arrecifes de coral de los océanos Indico y Pacífico. El pez arlequín selecciona a los colares que va a utilizar, que son los que ocupa como hábitat por la noche, escondiéndose entre las ramas de coral por lo que es muy difícil de detectar. En ocasiones, alcanzan un olor tan fuerte a coral que los pequeños cangrejos que viven escondidos en entre el coral se sienten más atraídos por el pez que por el mismo coral.

Seguramente la capacidad de poseer este camuflaje esté relacionado con su dieta. Es el primer pez que se encuentra con esta facultad, hasta ahora solo se había detectado en insectos, como es el caso de la oruga. Esto abre un abanico dentro de la adaptabilidad y selección natural en la .

Sobre mí

Valora este artículo

¿En que te puedo ayudar?

  • Control de plagas.
  • Tratamiento de la madera.
  • Fitosanitarios.
  • Eficiencia energética.
  • Tratamiento del agua.

Comentarios. ¡Participa y comenta¡

Más Artículos Relacionados