Ventajas y desventajas del GLP

A causa de los altos niveles de contaminación, van sumándose las ciudades que impiden a más de la mitad de los vehículos actuales circular por ellas, de ahí, el aumento de interés por los vehículos ecológicos, eléctricos o con gas.

La entrada de otros combustibles más ecológicos es el punto clave para mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades. La electricidad y el gas son en la actualidad, las dos opciones más favorables para reducir la contaminación atmosférica.

GLP o Gas Licuado del Petróleo, es una opción para quienes quieren declinarse por un combustible más económico y ecológico.

GLP solo funciona con motores de gasolina, por tanto, o bien incorporamos el kit de GLP  a un vehículo de gasolina o directamente elegimos un modelo con el sistema incorporado. De esta forma, podemos utilizar gasolina o GLP indistintamente.

Ventajas.

  1. El GLP es hasta un 40% más económico que la gasolina.
  2. Los costes de mantenimiento son inferiores comparándolos con otros tipos de combustión.
  3. Los motores con GLP tienen una mayor vida útil, ya que el GLP no desgasta tanto los cilindros y segmentos del motor, como otros combustibles.
  4. Reduce casi un 70% las emisiones de óxido de nitrógeno y un 15% las emisiones de dióxido de carbono, por lo tanto, rebaja los niveles de contaminación atmosférica.

Desventajas.

  1. Los vehículos con GLP consumen un 20% más que otro motores, por tanto, a pesar de que el GLP sea un 40% más económico, el ahorro total se queda en un 20%, aproximadamente.
  2. El Kit de GLP no se pueden adaptar a cualquier motor, ya que los motores potentes no pueden funcionar con normalidad con este combustible.
  3. La instalación de los depósitos para GLP implica una pérdida de espacio útil y un aumento de peso del vehículo.

                                                                                              Gracias por tu confianza.

1 Comentario

  1. William

    Realmente no es solo un 20% de ahorro. Con los números que aportas estaría más cerca de un 30 %.
    Aun así: gasolina=1,00 glp=0,60
    10 litros gasolina= 10€
    12 litros glp= 7,20€
    Ahorro de un 28%
    Teniendo en cuenta que el litro de gasolina por un euro es prácticamente imposible de conseguir.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *