Un bitter, por favor!!

BITTER¿Que es el sabor “bitter”? Los anglosajones lo utilizan en diferentes contextos, se podría englobar en algo amargo, agrio, seco… en función de donde lo empleemos puede significar una cosa u otra. El sabor de la famosa bebida “Bitter” la define perfectamente.

Si lo trasladamos a sentimientos, ¿por qué se nos queda ese sabor? Hay gente que se limita a echar la culpa a otros, a excusarse, pero realmente, el sabor es nuestro y el error, si lo hubiera, también. Muchas veces, no puedes evitar que ocurran sucesos que te dirigen a terminar con el “bitter”en la boca.

Lo primero es felicitar a las personas que lo saborean, ya que no hay amargura si no hay sentimientos, y si pones sentimientos a las cosas, eres de los míos.

Ese “Bitter” quiere decir que de una forma u otra, te has implicado, puede que no lo suficiente, puede que la otra parte esperara más de ti, puede que… Podríamos hacer esquemas y trazarlos para intentar averiguar donde ha estado el fallo. Pero, ¿merece la pena?, considero importante que seamos conscientes si hemos cometido algún error para no volver a cometerlo.

Después de saborear esta amargura, llegue a varias conclusiones; una, no siempre las cosas salen como uno quiere, por mucho interés que pongas y por muy implicado que estés, tú no actúas solo, y en el momento que añades otros parámetros, asumes un riesgo; dos, puede que este Bitter, sea la consecuencia de reconocer que no has dado todo lo que debías, y como dice Luis Galindo: ”Pon todo tu corazón, tu alma y tu cuerpo en todo lo que hagas”, te puede salir bien o mal pero nunca te quedara el Bitter en la boca, y la tercera, mi favorita, simplemente, hay cosas que no se pueden forzar, o salen o no salen, y cuanto antes asimilemos esto, antes nos tomaremos ese Bitter que tanto me gusta con unas aceitunas, sin amarguras.

Un bitter sin alcohol, por favor!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.