Trazabilidad alimentaria

trazabilidad alimentariaLa trazabilidad alimentaria es un sistema por el cual se conoce la historia del alimento, necesaria para poder tener una calidad, una seguridad y una prevención en la . A través de la trazabilidad alimentaria se puede conocer la ruta que ha seguido el alimento en las fases de producción, procesado y distribución.

La trazabilidad alimentaria se basa en códigos numéricos, otorgando a cada número un significado, como el país de origen, el tipo de empresa, el producto…

Es obligatorio mostrar la información a la Autoridad Sanitaria Competente, para poder garantizar que la trazabilidad alimentaria es correcta.

En función del sector en que nos encontremos, el nivel de codificación será diferente, por ejemplo en el sector cárnico, la trazabilidad alimentaria comienza en las granjas, donde se solicita datos del animal, como el país de nacimiento, cría y sacrificio, y posteriormente se hace un seguimiento de todos los pasos hasta llegar al consumidor.

En resumen, un sistema de trazabilidad debería proporcionar los datos suficientes para identificar con exactitud a los proveedores, ingredientes, procedencias, concentraciones, pureza…del producto.

No dudes ponerte en contacto conmigo, para cualquier pregunta que te pueda surgir.

Gracias por tu confianza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.