Que sabemos de las hormigas

hormigasLas son unas de las más costosas de controlar. Para poder eliminarlas, debemos conocer más sobre las hormigas, su hábitat, sus gustos… Las hormigas son insectos sociales que suelen vivir en comunidades jerarquizadas bajo tierra. Las comunidades de hormigas están dirigidas por una o varias reinas, cuya misión es garantizar la supervivencia de la colonia. Las hormigas trabajadoras (las que normalmente vemos) son hembras sin alas que no se reproducen, recogen alimento, cuidan la prole de la reina, construyen el hormiguero, protegen a la comunidad entre otras labores. Las hormigas macho tienen como función aparearse con la reina, una vez cumplida su función, pueden morir.

 Tipos de hormigas

  1. Hormigas de pavimento. Son hormigas pequeñas de color marrón oscuro y con finas rayas en la cabeza. Les gusta los alimentos grasos y los azucarados. Se identifican por pequeños montículos que forman donde está su colonia, normalmente bajo las piedras o el pavimento.
  2. Hormigas de campo. Son hormigas de color negro o marrón rojizo y de tamaño mediano. Sus colonias están en tierra suelta y bajo algunos montículos de hojas muertas. Su principal alimento es una sustancia dulce que excretan algunos ácaros. Muy comunes en jardines y patios, aumentan su actividad en la primavera.
  3. Hormigas carpinteras. Son grandes de color negro y pueden tener el tórax marrón rojizo. Es muy raro encontrárnoslas dentro de casa, abundan en zonas boscosas. Se alimentan de insectos muertos.
  4. Hormigas domésticas olorosas. Son pequeños insectos de color negro. Cuando se les molesta elevan su abdomen produciendo un cierto olor parecido al coco. Entran en los hogares buscando dulces, verduras cocidas, frutas y pasteles.

Si después de leer esto, te surge alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Gracias por tu confianza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.