Cucarachas!!

Las tipos-de-cucarachas son unos de los insectos más antiguos de la Tierra. Hay más de 3500 especies de cucarachas diferentes en el mundo. En España, nos vamos a encontrar, sobretodo, tres tipos de cucarachas: la cucaracha oriental, blattla orientalis, la cucaracha alemana, blatella germánica, y la cucaracha americana, periplaneta americana. Hay una cuarta cucaracha, originaria de Africa, que quiere unirse al grupo, supella longipalpa, 

se ha detectado en puntos muy concretos hasta la fecha, pero por su carácter colonizador, puede instalarse en cualquier zona sin dificultad, ya que no necesita mucha humedad y puede fijar sus bolsas de huevos, en cualquier área, independientemente de la temperatura.

Tipos de cucarachas

 1. Cucaracha alemana, blattella germánica

Cucaracha pequeña, de color marrón claro con dos bandas negras en el pronoto (detrás de la cabeza). La longitud de las alas es la del cuerpo. No vuelan, corren y pueden trepar ya que tienen almohadillas adherentes en las patas. Su actividad es nocturna. Son onmivoras. Su hábitat tiene que tener mucha humedad y mucha temperatura, como en las cocinas y baños. Le gusta meterse en fisuras apretadas.

 2. Cucaracha americana, periplaneta americana

Cucaracha de gran tamaño, 34 a 53 mm, de color café rojizo, con marcas claras en el pronoto. Solo poseen alas los adultos. Las alas de las hembras llegan al abdomen, en los machos lo sobrepasan. Actividad nocturna. Su alimentación es omnívora. Se desplazan corriendo, pero también pueden volar grandes distancias. La vamos a encontrar en sótanos, en rejillas, tuberías, arquetas… zonas de bastante calor y humedad.

 3. Cucaracha oriental, blatta orientalis

Cucaracha de mediano tamaño, 20 a 35 mm, de color marrón rojizo a negro. La hembra posee alas no desarrolladas y en el macho cubren las tres cuartas partes del abdomen. Su actividad es fundamentalmente nocturna. Son omnívoras, aunque prefieren la materia orgánica en estado de putrefacción y fermentación. No vuelan, solo corren. Les gustan las zonas frescas y bajas, por debajo del nivel del suelo, en espacios pequeños y húmedos, sótanos y desagües áreas de arquetas rejillas, tuberías, en exteriores en zonas de basuras.

Si después de leer esto, te surge alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Gracias por tu confianza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.