Sabías que tu casa influye en tu peso

saludSegún estudios recientes, se ha podido demostrar que en función de como tengamos nuestra casa, podemos engordar.
Por ejemplo, un punto importante que no tenemos en cuenta es la temperatura de nuestra casa. Nuestro organismo posee homeoestasis, un sistema cuya función es mantener nuestro calor corporal en 36,5 o 37 grados. Cuando hace calor, sudamos, expulsando agua, y cuando hace frío, nuestro cuerpo utiliza la materia grasa como fuente de energía. Cuanto más alta sea la temperatura, menos energía gasta el organismo.

Otro dato importante es el orden de la despensa. Todos o la gran mayoría tenemos en casa alimentos que no nos ayudan a perder peso, como puede ser las patatas chips, dulces, golosinas…pero esto no es el problema, el problema es saber donde colocarlas, a primera vista no, claro!!. Las debemos guardar en sitios inusuales; la ultima leja, detrás de las latas… Lo ideal es colocar todo lo que engorda al final, en lugares poco frecuentados, y a primera vista, esos alimentos saludables que consumimos diariamente.

Otro ejemplo son los ordenadores, tablets, consolas… tener a mano estos aparatos implica pasar mucho tiempo sentado. El sedentarismo es principal enemigo de la actividad física.
Y por ultimo, vamos a hablar de la cama. Esta demostrado que los trastornos nocturnos están asociados con malos hábitos alimenticios. Si no descansamos bien, nuestras hormonas, se trastornan. Se reduce la leptina, que aporta sensación de saciedad, incrementa la ghrelina, que da ganas de comer, y eleva el índice de masa corporal.

Espero que os ayude. Gracias por vuestra confianza!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *