Sabias que la velocidad no es proporcional a la contaminacion

limite de velocidadActualmente, se está poniendo de moda las políticas basadas en limitar la velocidad de los vehículos con el fin de disminuir las emisiones de contaminantes, la .

Es cierto, que los beneficios que se obtienen reduciendo la velocidad en vías rápidas (al bajar de 90 a 70 km/h) son considerables, pero en el interior de las ciudades, cuando se obliga a circular a velocidades muy bajas, el consumo y la emisión de gases contaminantes pueden aumentar.

Según estudios recientes, circular a 30km/h por el interior de una ciudad, es recomendable como medida de seguridad para la movilidad, pero puede  implicar que algunos coches consuman más, y por consiguiente contaminen más.

La diferencia del consumo es mínimo con velocidades entre 70 y 50 km/h, el gasto dependerá en gran parte del peso del vehículo. Sin embargo, si circulamos por debajo de 40 km/h, el consumo puede incrementar, ya que a velocidades muy bajas el rendimiento del motor es más bajo, lo que implica un mayor consumo. Normalmente, el consumo, en estos casos, dependerá entre otras,  de las características del vehículo en cuestión.

“Si conduces un Porsche a 20 km/h, el consumo va a ser muy alto, y las emisiones de gases contaminantes también”.

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