Sabías que la primera flor del planeta apareció en España?

Sabías que… la primera flor del la primera florplaneta apareció en España?

Se trata de una angiosperma, ‘Montsechia vidalii’, con 130 millones de años, de la se han hallado restos fósiles en varias zonas de España, la Sierra del Montsec, en Lleida, y la Serranía de Cuenca.

En la edad del periodo Cretácico, la Sierra del Montsec, en Lleida, y la Serranía de Cuenca eran tierras bajas con abundantes lagos de agua dulce, áreas que se han convertido en la actualidad, en las sierras de Cuenca y Lleida, donde creía esta angiosperma, ‘Montsechia vidalii’.

Esta es la edad de los dinosaurios como el iguanodon, con el que se supone que convivió.

Una angiosperma, es una planta con flores, formadas por sépalos, pétalos, estambre o carpelos, y semillas (espermatofita). Esta organizada en tallos y hojas y ser vascular (tiene células vegetales).

Según los últimos estudios, la Montsechia, pudo tener una propiedad subacuática, ya que su vida estaba ligada a los lagos. Su flores, los órganos reproductores, eran muy pequeñas, y sencillas.

No dudes en ponerte en contacto conmigo, para cualquier duda que te pueda surgir.

Gracias por tu confianza.

1 Comentario

  1. Pablo

    Tu comentario supone una buena curiosidad, nuestro pais no solo va a encabezar aspectos negativos como fracasos escolares y un largo etc.es de celebrar que seamos pioneros en esto. Gracias

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.