Quién puede copular a distancia

araña sin peneSe trata de Nephilengys malabarensis, una especie de araña que habita el sureste de Asia, (India, China, Filipinas, Japón, Ambón). Esta araña tras la cópula, antes de ser devorado por la hembra, se arranca los genitales para salvar su vida, y sale huyendo.

En el mundo de las , tener sexo puede ser más peligroso que una guerra. Las hembras, que suelen tener un tamaño bastante mayor, devoran a los machos después de la copula. No se sabe  si la  Nephilengys malabarensis, se desprende de su órgano para evitar la muerte, o para asegurarse su propia descendencia, ya que estas arañas tienen la manía de copularse con varios machos a la vez. De todas formas, es preferible quedarse estéril a quedarse muerto.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Singapur, han estudiado este hábito tan extremo. El macho tras desprenderse de su sexo, intenta escapar de la hembra, mientras su órgano sexual sigue dentro, expulsando esperma, asegurándose la descendencia con una cópula a distancia.

Gracias por tu confianza.

1 Comentario

  1. Juan

    Que interesante!! Te sigo desde hace algún tiempo, y no dejas de sorprenderme, sigue asi.
    Saludos,

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.