Remedios caseros para las hormigas

eliminar-hormigasA partir de la primavera,  es normal encontrarnos con alguna hormiga en casa, pero resulta muy engorroso. ¿Por qué salen las en primavera? Es en primavera, cuando empiezan a subir las temperaturas, por tanto,  las hormigas salen para acumular calor, y así en invierno, pueden mantener sus hormigueros calientes.

¿Cómo eliminar las hormigas en tu casa?  Aquí te dejo unos .

 Acido bórico. Un remedio casero muy eficaz para eliminar las hormigas. Prepara una mezcla de ácido bórico con agua. Elige un cebo alimenticio, puede ser migas de pan, leche condensada… e imprégnalos con la mezcla. Se sentirán atraídas y comerán, erradicando el problema. El ácido bórico lo puedes encontrar en farmacias.

Sella los agujeros por donde salen. Sígueles el rastro para averiguar por dónde salen. Puedes sellar el agujero con masilla o silicona, pero antes echa lavaplatos al agujero para eliminarlas.

Fregar el suelo con vinagre y agua. Es un remedio antiquísimo. Si no te molesta el olor que desprende el vinagre, da buenos resultados, ya que el olor las mantiene alejadas. En un cubo  de agua, añade un cuarto de vinagre puro, y friega el suelo, sin escurrirlo demasiado.

Hierbas aromáticas. A las hormigas no les gusta nada el olor de la menta, la albahaca, la hierbabuena… plantas aromáticas. Puede servirte de ayuda, colocar macetas de estas plantas en los lugares estratégicos o cerca del hormiguero, si sabes dónde está.

Si después de probar esto, sigues teniendo problema, deberás acudir a una empresa especialista. No dudes ponerte en contacto conmigo, para cualquier pregunta que te pueda surgir.

Gracias por tu confianza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *