Que es el littering

littering es un fenómeno incívico, que debería haber sido erradicado.

El littering es la acción de tirar o arrojar objetos en el suelo o dejarlos tirados en lugares inapropiados, en vez de depositarlos en papeleras, contenedores de reciclaje, etc.

Es un problema de falta de educación, egoísmo y muy poco civismo. Hay quien piensa que a los gestores de residuos hay que darles trabajo, por tanto, arrojan desechos conscientemente. Los hay que por no acercarse a una papelera, lo que implica caminar unos metros, lo deja caer al suelo. Y por último, el bloque de personas que ni lo piensan, ni se lo plantean, simplemente, lo tiran donde sea, porque siempre se ha hecho así.

La gran mayoría de los que realizan el littering, no se plantean las consecuencias que conllevan. Su impacto, no es solo medioambiental, acarreara un impacto económico y  legal. Cada ayuntamiento tiene que destinar una partida muy importante a la gestión de residuos. La mala gestión de los desechos o basura, o la ausencia de la misma, daña a nuestro entorno, provocando pérdidas en la economía, en la industria y en el turismo.

Consecuencias del Littering

  1. Puede originar accidentes de tráfico, o bien porque intentar evitar pisarla y se desvían de la carretera, o bien porque la pisan y se pierde el control del vehículo. Los accidentes pueden ocasionar lesiones graves e incluso muertes.
  1. Ilegal. La cuantía de las multas dependen de cada comunidad, ayuntamiento…, pero son altas, muy altas.
  1. Turismo. Las ciudades sucias, con mucha basura son las menos visitadas, y el problema no es el turismo de un año, es la fama que se crea alrededor de la ciudad, remontar eso cuesta mucho.
  1. Perdidas en la economía. Cuesta mucho dinero gestionar la basura. Si no colaboramos, tenemos un exceso de gastos, gastos que podríamos ahorrar o gastar en algo más productivo.
  1. La basura origina , ya que la acumulación de desechos orgánicos es un reclamo para las plagas, como cucarachas, ratas… y las plagas, son vectores de enfermedades.

Gracias por tu confianza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *