La procesionaria del pino, ya esta aquí!

procesionaria-pinoLa  del pino ya está aquí!! Entre febrero y marzo, cualquier día nos podemos encontrar con la procesionaria del pino. En esta época del año, la procesionaria del pino desciende en procesión para enterrarse en el suelo, y crisalidar. Es el momento ideal para tratar el pino y eliminar esta plaga.

El ciclo comenzara a partir de la primavera, cuando empiezan a salir las mariposas de la tierra y tras la cópula, se produce una nueva puesta en las ramas de los pinos. La mariposa de la procesionaria del pino pone sus huevos sobre las ramas apicales, con la idea de que cuando nazcan las orugas, se alimenten de las acículas más tiernas. Las orugas nacen después de unos 30-40 días, tras la puesta, aproximadamente, entre mediados de septiembre y mediados de octubre.

Las orugas construyen sus bolsones de seda para refugiarse del frío durante el invierno. Cada bolsón pueden contener entre 100- 200 larvas. Y es allí, donde pasan todo el invierno hasta que llega, esta época del año, donde se repite el ciclo. De nuevo, bajan para enterrarse en el suelo con el fin de transformarse en mariposas, y comenzar otro nuevo ciclo.

Si después de leer esto, tienes dudas, ponte en contacto conmigo.

 Gracias por tu confianza!!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *