Por qué las cucarachas…

por quePor qué las

  • ¿Por qué las cucarachas mueren “patas arriba”? Porque el rigor mortis provoca que se contraigan sus patas, se desequilibran y termina, dando la vuelta.
  • ¿Por qué las cucarachas pueden sobrevivir sin cabeza? Las cucarachas no respiran por la cabeza, su sistema respiratorio tiene espiráculos por todo el cuerpo que son los encargados de su respiración. Al igual que sucede con su cerebro que tampoco se encuentra en la cabeza, de ahí que pueden vivir días hasta semanas. Al final mueren por inanición.

  • ¿Por qué las cucarachas tienen una visión tan limitada? Las cucarachas tienen una visión mala, pero distinguen perfectamente la luz y la oscuridad. Gracias al par de antenas largas, que poseen en la cabeza, se guían para moverse, ya que estas antenas poseen órganos sensoriales que los usan para detectar olores, cambios de temperatura y vibraciones en el aire.
  • ¿Por qué se multiplican con tanta rapidez? Por su alta tasa de reproducción. El número de huevos de una ooteca depende de cada especie y varía entre 12 y 50. Pero para que os hagáis una idea, la periplaneta americana, puede llegar a poner hasta 1.000 huevos en su vida.
  • ¿Por qué las cucarachas son tan difíciles de atrapar? Las cucarachas son muy rápidas, pueden recorrer entre 70 y 80 cms en un segundo, pero lo mejor de todo es que las cucarachas, gracias a sus antenas, detectan la presencia de cualquier depredador, y salen por partas a esconderse.

Gracias por tu confianza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.