Por que las arañas no se atrapan en su red

Se podría atrapar en sarañasu propia red?

Pues sí, pero gracias a que conocen a la perfección su propia red, no se quedan atrapadas.

Los hilos de su red, son muy finos pero fuertes, y hay de dos tipos: los adhesivos o pegajosos y los no adhesivos o no pegajosos. Los hilos radiales que parten del centro hacia los extremos son los no pegajosos, son por lo que se mueve la araña sin ningún problema, sin embargo los que están orientados en forma de círculos, poseen un adhesivo para atrapar a sus presas.

Cuando se acerca a su presa, se mueve por los hilos no adhesivos, aunque si se apoyara en alguno con adhesivo, no ocurrir nada, ya que presentan una superficie de apoyo tan reducida, que su adhesión es inapreciable.

Por si eso fuera poco, han desarrollado técnicas para despegarse inmediatamente de los hilos pegajosos si se diera el caso, aunque son extremadamente cuidadosas en lo tocante a desplazarse por los hilos libres de sustancia adhesiva.

Otro mecanismo está basado en los ácidos grasos que poseen las puntas de sus patas, lo que permite pisar por los hilos pegajosos sin quedar atrapadas. Estos ácidos grasos son específicos de cada una, una especie de araña no puede caminar con facilidad sobre la tela de otras especies. Solo algunas tienen  posibilidad de moverse por los hilos de otras , gracias a unos ácidos grasos especialmente producidos para esto.

Gracias por tu confianza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *