Por que en verano hace mas calor

calor-veranoSabías que en verano el sol está más lejos de la Tierra que en invierno?

La concentración de temperatura no depende de la cercanía al Sol, sino de la inclinación de los rayos solares a nuestro planeta.

Como sabéis eje imaginario por el cual la Tierra rota sobre sí misma, no es perpendicular al plano de la elipse que dibuja la Tierra en su trayectoria alrededor del Sol, sino que tiene una desviación de unos 23 grados.

Cuando es verano, la desviación del eje terrestre provoca que los rayos solares lleguen a la Tierra más perpendicularmente, por tanto, la radiación solar se concentra en un menor espacio que en invierno, lo que origina una mayor temperatura.

La mayor distancia de la Tierra al Sol son unos 152 millones de kilómetros, mientras que la distancia menor son unos 147 millones de kilómetros. A pesar de ser cantidades aparatosas, la diferencia entre una y otra son solo un 3%. Por tanto, esta distancia no es la razón de las cuatro estaciones del año, pero si la inclinación con que llegan los rayos solares sí que tiene que ver, ya que esa inclinación viene originada por la desviación de nuestro eje. De ahí, que cuando en el hemisferio sur es invierno, en el hemisferio norte es verano, y al revés.

Porque las zonas próximas al eje, los días duran los mimos siempre, y no hay variación entre verano, e invierno? Por la inclinación de los rayos solares. Siempre llegan con la misma inclinación, por tanto no hay variación.

Gracias por tu confianza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.