Plantas que repelen las plagas en tu jardin

plantas aromaticasUna forma de mantener las alejadas de nuestro jardín o huerta es introducir plantas aromáticas o medicinales como salvia, romero, menta, orégano, ruda o albahaca entre los árboles frutales, hortalizas… El papel de estas plantas aromáticas es la de repeler a los insectos que pueden dañarlas, pero pueden fracasar, ya que no se considera un tratamiento fitosanitario, solo unas medidas que ayudan a establecer un equilibro ecológico.

Vamos a hablar de algunas de ellas:

  • Romero: Ayuda a controlar plagas como son pulgones, la mosca, y crisomela a las verduras y hortalizas. Ahuyenta a las arañas.
  • Salvia: Aleja a moscas y pulgones en verduras y hortalizas.
  • Albahaca: Previene de ataques de insectos como chinches a tomates y coles, además de ahuyentar a los mosquitos, moscas, hongos, hormigas y arañas.
  • Jazmín: Su agradable olor ahuyenta a moscas y mosquitos. Ideal en las terrazas.
  • Tomillo: Colabora en la reducción de arañas, hongos o pulgones. Ademas, el tomillo y la manzanilla enamoran a las abejas, insectos que repele a las moscas, o mariposa blanca de la col y repollos.
  • Capuchina: Aleja a pulgones de los árboles frutales, hortalizas y verduras. Plántalos cerca de ellos.
  • Ajo: La planta del ajo es un excelente repelente de pulgones en los rosales o frambuesas.

 Estos consejos, son remedios naturales, si tenemos una plaga instalada, debemos ponernos en contacto con profesionales. Es importante realizar tratamientos solo cuando sea necesario ya que los insecticidas químicos debilitan a la planta, y deben ser aplicados por profesionales acreditados.

Para cualquier duda que te pueda surgir, ponte en contacto conmigo.

Gracias por tu confianza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *