Plagas urbanas

plagas urbanas, , , garrapatas, mosquito tigre… las urbanas pueden originar grandes consecuencias en la salud pública y en el medio ambiente.

El cambio climático o el transporte internacional tanto de pasajeros como de mercancías colaboran a su expansión.

Muchas de estas plagas, son vectores que trasmiten  enfermedades a las personas, y también, interfieren en el desarrollo de la fauna y flora del entorno.

Las son una de las nuevas plagas que va en aumento. Durante el pasado verano, las ciudades más visitadas como Nueva York, París, Londres, Madrid o Barcelona, entre otras, sufrieron esta plaga. Las chinches son una plaga que fue erradicada en los países desarrollados hacia la mitad del siglo XX, y está volviendo a causar más de un problema, gracias al transporte internacional y la globalización.

En muchos casos, el origen de las plagas urbanas no es la falta de higiene, cualquier ciudadano puede estar expuesto a una de estas plagas. Especies como el mosquito tigre o la cucaracha americana viene originada por un problema de cierre de saneamientos.

¿Cómo evitar las plagas urbanas? El método más eficaz, es la prevención.

Debemos asegurarnos de mantener un nivel óptimo de limpieza e higiene, examinar lugares donde puedan esconderse, y establecer barreras físicas que impidan su entrada.

¿Cómo eliminar las plagas urbanas?

Si detectar indicios que te hacen sospechar que tienes una plaga,  es necesario que actúes inmediatamente para evitar una mayor infestación. Ponte en contacto con un profesional, que te asesore, no intentes remedios caseros,  una plaga no es fácil de erradicar.

Gracias por tu confianza

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *