Piojos!!

plaga-piojosSe acabaron las vacaciones, empezó el colegio y la amenaza de los , la plaga más común en escolares.

¿Cómo puedo prevenir los piojos?

No hay manera de prevenirlos, pero si realizas controles periódicos, puedes evitar que se multipliquen, y se convierta en una plaga. Un control periódico consiste es ir separando el cabello, buscando piojos vivos, o liendres, al menos una vez cada dos/tres días.

Una vez que se  haya detectado la plaga, la forma de evitar su propagación, es que el niño se quede en su casa durante unos días, hasta eliminar la plaga.

Cuando los piojos invaden una cabeza dejan liendres, que en ocasiones, se pueden confundir con la caspa. Para diferenciarlas de la caspa, lo mejor es lavar el cabello, la caspa desaparece con un champú adecuado, mientras que las liendres no se eliminan con facilidad.

¿Cómo eliminarlos?

Para eliminar a los piojos correctamente, debemos actuar con rapidez. El tratamiento comienza aplicando una loción pediculicida sobre el cabello seco, cubriendo la cabeza con un gorro de plástico unos 15 minutos. Después se lava el cabello con un champú pediculicida, dejando actuar otros 15 minutos. Pasado este tiempo, con una liendrera se arrastran los piojos y liendres muertas adheridas al cabello.

Es aconsejable no utilizar el mismo peine que la persona afectada, como cualquier otro objeto que tenga acceso a la cabeza infectada. Los objetos que tengan riesgo de haber estado en contacto con esta plaga, deben lavarse a una temperatura mínima de 60ºC. Incluso es conveniente pasar la aspiradora por toda la casa y, después, tirar la bolsa utilizada.

Si después de leer esto, te surge alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Gracias por tu confianza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *