Pelusas, cómo se forman?

Otras vez !! Si limpio todos los días, cómo es posible? Las pelusas suelen a amontonarse en rincones, debajo de la cama, etc.

Para que se forme una pelusa, solo es necesario un simple pelo. A ese pelo se van añadiendo polvo, otros pelos, fibras… y conforme se van uniendo al pelo, la pelusa se hace más grande. El culpable de la formación de las pelusas es la electricidad estática.

La forma más usual de cargar de electricidad estática un objeto es por el frote, roce…, un ejemplo, es el del globo, que al frotarlo, adquiere electricidad, efecto que se denomina triboeléctrico (del griego tribein, “frotar”).

Cuando cae un pelo al suelo, el pelo adquiere una carga, positiva o negativa. Una corriente de aire, por una ventana abierta o el propio frotamiento de la escoba o el aspirador, puede provocar que el pelo se cargue de electricidad estática, y atraía a otros objetos: polvo, fibras textiles, otros pelos… Conforme la pelusa se hace más grande, a la atracción electrostática se le suma el enmarañamiento entre los pelos que la forman; por eso es a veces tan difícil arrancarlas de sus escondrijos.

Al día cada persona perdemos unos 100 pelos, imaginaros el potencial de pelusas que se pueden formar en una familia de 4 miembros!!.

Gracias por tu confianza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.