Mosquitos en invierno?

Los ,  mueren en invierno?. Cuando las temperaturas bajan, la actividad de los mosquitos se reduce. Únicamente a muy baja temperatura, los mosquitos adultos mueren.

Algunos mosquitos resisten el invierno en estado de diapausa (fisiológicamente inactivos) bien, en  fase huevo o bien, en fase adulto. Los mosquitos en estado de diapausa, paralizan su desarrollo, se resguardan en los rincones donde las temperaturas no sean excesivamente bajas, esperando la mejora de las condiciones, para abandonar su inactividad.

El comportamiento de los mosquitos durante el invierno dependerá de la temperatura de nuestro hogar. A más calor, mayor actividad. Los mosquitos saben que en el exterior hace frio, un riesgo de muerte, por lo tanto, los mosquitos buscaran un lugar alejado del frío donde pasar el invierno, con menor actividad pero con actividad. Por este motivo, es importante no bajar la guardia, y es recomendable tomar medidas para evitar las picaduras.

Como siempre, las mosquitos hembras son las causantes de las picadas. (Ver artículo: Por que me pican los mosquitos: http://www.pilarnieto.es/por-que-me-pican-los-mosquitos/)

En la mayoría de los hogares, solemos mantener una temperatura constante, que al sumarle la de nuestro hogar, junto con restos de agua (platos de las plantas, agua para las mascotas…) podemos llegar a provocar una situación similar a la idónea para el inicio de la actividad de los mosquitos.

 

No dudes en ponerte en contacto conmigo, para cualquier duda que te pueda surgir.

Gracias por tu confianza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.