La contaminación y la salud.

polucion ambientalLa esta entre las diez primeras causas que originan enfermedades crónicas. Entre ellas debemos destacar las enfermedades cardiovasculares, y respiratorias, ya que existe una relación directa con la polución, y el ruido.

Según estudios, los días con un alto índice de contaminación, conlleva una alta concentración de partículas, que provienen de elementos no naturales, como son las emisiones de los vehículos diésel. Estas partículas son muy peligrosas, ya que pueden favorecer el desarrollo de trombos y coágulos, aumentar la presión arterial, y producir vasoconstricción de las arterias que aportan sangre al corazón y al cerebro.

De ahí, que las autoridades sanitarias en ciudades con un alto índice de contaminación, desaconsejen salir a la calle,  sobre todo a las personas con mayor riesgo, ya que el contacto prolongado puede originar enfermedades arterioscleróticas con un mayor acúmulo de grasa en las arterias coronarias.

Por otro lado, la contaminación acústica parece que es más inofensiva y sin embargo, si la persona percibe con relativa frecuencia  ruidos mayores de 65 decibelios, puede derivar en un estrés biológico, además de aumentar la presión arterial. Si ese ruido fuera continuado podría incluso, originar un incidente cardiovascular.

Gracias por tu confianza!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.