La carcoma, cuando es el mejor momento para eliminarla?

Para poder sacar el máximo beneficio de un tratamiento contra la , debemos conocer el ciclo biológico de la carcoma. Es vital saber en qué fase del ciclo se encuentra la carcoma.

La carcoma es un insecto xilófago, que en su fase larvaria se alimenta de la madera, ocasionando daños en nuestros muebles, y enseres.

Durante la primavera, la carcoma sufre su mayor tasa de reproducción, por tanto, es el mejor momento para eliminarla.

 

El ciclo de vida de la carcoma empieza cuando la carcoma hembra inserta en las grietas de la madera, los huevos. Los pone en las grietas de la madera para protegerlos, y porque en las grietas tiene más facilidad de alimentarse cuando pasen al estado larvario.

Después de varias semanas, el huevo eclosiona y pasan a ser gusanos, fase larvaria. Esta fase es la más dañina, ya que el gusano se alimenta de la madera que van comiendo a través de los túneles y galerías. Esta fase puede alargarse de 2-5 años.

Una vez pasado este tiempo, el gusano pasa por la fase pupa, convirtiéndose en un escarabajo adulto. Al termino de su trasformación, el escarabajo adulto a través de los típicos agujeritos, sale al exterior. Su única función, en este momento, es reproducirse, cuando lo consiguen, mueren.

Las hembras suelen vivir en el exterior un par de semanas, su vida termina al poner los huevos en las grietas de un mueble, mientras que los machos solo un par de días. Suele ocurrir entre mayo y septiembre.

Si después de todo, sigues teniendo dudas, ponte en contacto con un profesional, que te ayude a solucionar este problema.

Gracias por tu confianza!!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *