La cadena de frío en el transporte de alimentos

camion isotermoLos alimentos perecederos como frutas, verduras, carnes y pescados, así como los productos congelados, deben conservarse a la temperatura adecuada de refrigeración o congelación con el fin de garantizar la . La variación a una temperatura fuera de los rangos establecidos, puede originar maduraciones incontroladas, crecimiento de …pudiendo amenazar la seguridad alimentaria. De ahí la importancia de mantener la cadena de frío en el transporte frigorífico.

La temperatura es un factor crítico en los sistemas de producción y distribución de alimentos debiendo ser regulado muy detalladamente.

Los continuos estudios nos descubren nuevas aplicaciones en el sector de la conservación frigorífica. Los sistemas RFID, Radio Frequency Identification, es un ejemplo, estos sistemas contienen un sensor de temperatura y una memoria, pudiendo registrar temperaturas a lo largo de toda la cadena de frío sin necesidad de cablear o realizar instalaciones adicionales, convirtiéndose en una instrumento imprescindible en seguridad alimentaria.

Es importante, que respectemos las normas ya que el cumplimiento nos permite garantizar la seguridad alimentaria.

No dudes ponerte en contacto conmigo, para cualquier pregunta que te pueda surgir.

Gracias por tu confianza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *