En otoño, que plagas urbanas hay?

Es Otoño, y sí, hay . Muchos insectos siguen activos a pesar de la bajada de temperaturas, apurando hasta el último minuto para alimentarse. De ahí, la importancias de un buen en otoño.

Las moscas, mosquitos, avispas siguen con su actividad, ojo!! con las picaduras.

Las plantas son las más perjudicadas, sufriendo el daño de plagas como la procesionaria, los caracoles, el chinche marrón, pulgones o los roedores, ente otros.

 

La procesionaria, a partir de mediados de septiembre comienza la formación de las bolsas para protegerse del invierno. Las orugas salen de los huevos,  para formar su crisálida. Debemos recordar que las orugas poseen unos pelillos que causan urticarias y alergias a personas y mascotas.

En el momento que llegan las lluvias, aparecen los caracoles, dañando a las plantas, ya que se alimentan de las hojas más tiernas.

Ratas y ratones son una plaga que también se deja ver durante esta época del año. Debemos estar atentos a cualquier indicio, ya bien sea en nuestro hogar, o bien en las plantas. La mejor manera de evitar estas plagas  es la prevención, debemos incrementar las medidas, limpieza y orden.

Y por supuesto, los más fieles a la vuelta del cole, los piojos. A pesar de los numerosos productos que existen en el mercado, es conveniente revisar cabezas a diario para evitar males mayores. Con el paso del tiempo, las plagas se hacen resistentes a muchos formulas químicas, es importante que utilicemos los productos con sensatez.

La mejor forma de evitar las plagas es la prevención.

No dudes en ponerte en contacto conmigo, para cualquier duda que te pueda surgir.

Gracias por tu confianza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.