Las palomas, son plaga?

paloma-plagaComo plaga se entiende la circunstancia por la cual un animal produce daños, bien físicos, económicos,  materiales, de salud…. Pues bien, dicho esto, las palomas se pueden considerar plaga. 

Las palomas nos pueden trasmitir enfermedades de tipo infeccioso o parasitario como por ejemplo, la salmonella, tuberculosis, adenovirus… o parásitos, como son los piojos, garrapatas, pulgas, chinches…Cohabitamos con ellas, y no somos conscientes que son un problema para la salud pública ya que son vectores de enfermedades.

Cada vez son más frecuentes las sanciones a quienes alimentan a las palomas.

A diario podemos observar como ensucian monumentos, fachadas… a través de sus excrementos, los cuales son altamente corrosivos. Estos excrementos, al depositarse, se secan, convirtiéndose en polvo que respiramos, al barrer el suelo, o simplemente en un día de aire.

También vamos a destacar el problema que ocasionan su nidos, por ejemplo en los equipos de aire acondicionado, que por la acción del ventilador, dispersa el polvo de los excrementos, u otros componentes de su nido ocasionando problemas en el filtro del equipo, lo que implica un aire contaminado en el interior de la instalación

Otro problema, es el mal olor que produce la acumulación de excrementos en los techos, que se produce sobretodo, en verano.

No dudes en ponerte en contacto conmigo, para cualquier duda que te pueda surgir.

Gracias por tu confianza!!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *