Descalcificadores: cual elegir

agua-con-calActualmente, hay una gran variedad de equipos que compiten con los descalificadores de sal: sistema de imanes, equipos electrónicos con cables y los equipos magnéticos con sistema NIESSEN.

El sistema Aquasonic, equipos magneticos con sistema NIESSEN, emite ondas radio-electromagnéticas variables de baja frecuencia (20 – 200 KHz) que se propaga en el , convirtiendo la molécula de cal( forma incrustante e insoluble) en aragonita, ( forma no incrustante, y soluble en el agua).

Aquasonic es capaz de disolver las incrustaciones de cal presentes en la instalación (una media de 1mm de espesor mensual), hecho que los diferencia de los otros equipos anticalcareos.

De esta forma, Aquasonic garantiza una protección permanente ante la cal. Os dejo una comparativa.

AQUASONIC

Equipos imanes, electroimanes…

Descalcificadoras de sal

Elimina las incrustaciones de cal No elimina las incrustaciones de cal No elimina las incrustaciones de cal
Protege el circuito de agua evitando óxidos No protege el circuito de agua evitando óxidos No protege el circuito de agua evitando óxidos
El exceso de sodio genera oxidaciones, y corroe el circuito del agua.
La molécula de cal, se mantiene transformada en aragonita incluso 24 horas después de su uso. La molécula de cal, solo se mantiene trasformada en las zonas cercanas al sistema, una vez que se aleja vuelve a su formato insoluble.
No requiere ni mantenimiento, ni revisión. Necesita mantenimiento mensual
Tratamiento físico, no se desperdicia agua Se requiere de gran consumo de agua y sal para sus lavados
Innovación tecnológica, única y exclusiva a nivel mundial. Tecnología basada en los imanes que ha evolucionado a electroimanes.
Sin adición de ningún elemento al agua Sin adición de ningún elemento al agua Adición constante de gran cantidad de sal al agua
Fácil instalación Fácil instalación Compleja instalación
Amplia de gamas según caudal y diámetro de tuberías. Variedad de equipos limitados por tamaño.
100% ecológico, no contamina al medio ambiente. Origina vertidos de salmuera, cuya descarga está prohibida al alcantarillado municipal.
No altera los componentes del agua, respecta las concentraciones de calcio y magnesio, ya que son muy importantes para nuestra salud. Cambia los componentes del agua, al sustituir el calcio por magnesio y sodio, convirtiéndola en no apta para el consumo humano y el riego.
El agua sigue siendo potable, no necesita desinfección. Al eliminar el cloro, se debe desinfectar el agua.
Garantía 5 años, No se deteriora. Funcionamiento de por vida. Garantía de 3 años. Garantía de 2 años. Sufre un desgaste que limita su funcionamiento con el tiempo.

 Si después de leer esto, te surgen dudas, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Gracias por tu confianza!!

10 Comentarios

  1. Alberto

    Me he fijado que cada vez parece que existen más equipos con distintos tratamientos de agua para combatir los problemas que origina la cal, pienso que ha disminuido mucho la demanda que tenían antaño los tradicionales descalcificadores de sal, debido a las alternativas de tratamiento que parecen más seguras, y ecológicas, como son los descalcificadores sin sal, en este artículo habláis de los descalcificadores con sistemas de imanes, equipos electrónicos con cables y equipos magnéticos, pero existe también otro como es el de ánodos de sacrificio de Zinc.
    Me gustaría saber cual es el más recomendable y que opinan al respecto.
    También me gustaría compartir con vosotros, y ya que habláis de ello,s de un artículo de los descalcificadores de sal y sus consecuencias no deseadas:
    http://www.descalcificadoraguas.com/descalcificadores/riesgos-costes-descalcificador-de-sal/
    Gracias y un saludo

    Responder
    1. Cristian

      Hola Alberto,

      En este post se habla de que Aquasonic es la mejor alternativa de los equipos para el tratamiento de cal.
      Por lo que he estado leyendo, son los únicos que no añaden nada al agua, y los que comentas de Zinc (los que están en tu enlace), añaden Zinc al agua y lo que parece es más un sistema basado en el milagro (dudo que el Zinc dure de por vida).

      Además, añadir Zinc al organismo tampoco lo veo un aspecto positivo, al igual que añadir sal como tu comentas que hacen los descalcificadores salinos.

      Un saludo, espero que te haya sido de ayuda.

      Responder
  2. Anita

    Es verdad que a la hora de eliminar la cal del agua la piel queda mas suave y no pica despues de las duchas? me tengo que poner crema despues de ducharme sino es casi insoportable….que tipo de descalcificador podria poner en mi casa? Gracias de antemano un besito

    Responder
    1. Auqasonic

      Hola Anita, Aqusonic da un resultado garantizado del 100% con respecto a los problemas causados por la cal en la piel. Tenemos estudios que así lo demuestran, si quieres tener más información no dudes en contactar con Aquasonic http://www.aquasonic.es la ventaja que tendrías instalando nuestro producto es que no tienen ningún gasto añadido de mantenimiento y no añadimos al agua ningún producto.

      Responder
  3. Marta

    Hola, lo que yo quiero comentar aquí, ya que habláis del sistema Aquasonic, es que esta empresa no la recomendaría en la vida. Compré hace unos años un equipo de 1/2″para mi vivienda y a dejado de funcionar, he llamado allí para que me den una solución, y su respuesta ha sido que lo he roto Yo!!!!!, después de enviárselo a ello pagando yo los portes, a los dos meses (después de varios correos y llamadas) me contestan eso..?!
    No tienen vergüenza!!!!
    Buscando por la red, encontré la siguiente página: http://descalcificador10.com/domestico/
    Aquí me atendieron maravillosamente y me solucionaron lo que en “aquasonic” no supieron solucionar, así que desde entonces recomiendo a Descalcificador 10.

    Ahh por cierto, no tuve que cambiar de descalcificador….

    Saludos.

    Responder
    1. Pilar Nieto (Publicaciones Autor)

      Muchas gracias, Marta, por tu aportación.

      Responder
    2. Aquasonic

      Hola Marta, Te escribimos desde Aquasonic, nos gustaría saber quien te atendió cuando hiciste tu reclamación y a nombre de quien está la factura de compra para ver como se gestionó tu incidencia ya que no es la forma de trabajo que tenemos con nuestros clientes. Nuestros equipos si dejan de funcionar es por dos causas una que sea un defecto de fabrica que lo cubre la garantía del fabricante y otra por un fallo de instalación que haga que el equipo tenga un sobrecalentamiento o entre agua en su interior. Puedes ponerte en contacto en comercial@aquasonic.es Un saludo

      Responder
  4. Pablo

    Deberíamos concienciarnos del perjuicio que soportamos con el exceso de cal, sobre todo en zonas como la nuestra, te agradezco tu comparativa sobre las posibles soluciones existentes para paliar tal exceso, por ello, una vez mas muchas gracias Pilar.

    Responder
    1. Pilar Nieto (Publicaciones Autor)

      Gracias a ti, Pablo

      Responder
  5. Alfredo

    Deberíamos concienciarnos del perjuicio que supone el exceso de cal en el agua,sobretodo en determinadas zonas como la nuestra, y tener alguna protección de tipo comunitario, vecinal, etc. pero en su ausencia, después de ver la comparativa que nos ofreces, parece muy aconsejable el uso de equipos domésticos, gracias una ve mas.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.