Electricidad verde

electricidad-verdeLa electricidad verde es un producto energético basado en la generación de electricidad originada con energías renovables. Las energías renovables son aquellas obtenidas a través de los cambios o movimientos que sufre la energía natural de la Tierra como el sol, el viento, el agua, el calor geotérmico, las olas, las mareas o la .

La electricidad verde oferta la posibilidad de promover la producción de energía limpia y evitar el efecto invernadero por la quema de combustibles fósiles en las centrales termoeléctricas, y descarta el riesgo radioactivo producido de las centrales nucleares.

En España, la mitad de la energía eléctrica se produce quemando fuel, carbón y gas. Según datos del 2010, nos corroboran que la potencia eléctrica española ya proviene en un 35 % de energías renovables (19,6 % eólica, 4,1 % solar fotovoltaica y 9,6 % otras renovables).

El consumo de la electricidad verde pretende fomentar las inversiones en nuevas plantas de generación eléctrica con energías renovables para reducir los riesgos de la producción eléctrica convencional.

¿Por qué es más interesante la electricidad verde?

  1. Limpia e inagotable. Las energías renovables producen una energía limpia e inagotable, siendo la alternativa a los combustibles fósiles y contaminantes que predominan en la actualidad.
  2. Favorece un cambio de modelo económico y energético. La electricidad verde surge como alternativa sensibilizada con la ecología. La electricidad verde va a originar que las compañías eléctricas y las instituciones tengan que plantearse otros modelos y empiecen a mirar al futuro y luchar contra las malas prácticas de empresas eléctricas.
  3. Fomenta nuevos puestos de trabajo. Otro de los objetivos de estas iniciativas es la creación de empleo local.

                                                                                              Gracias por tu confianza

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.