El ozono y sus aplicaciones

ozonoEl , O3, es variante del oxígeno, formado por tres átomos de oxígeno. El ozono se encuentra en la famosa capa de ozono, pero a través de generadores de ozono,  mediante descargas eléctricas sobre el oxígeno gaseoso, podemos obtener un ozono artificial.

Gracias a las propiedades oxidativas y desinfectantes del ozono, podemos aplicarlo en la depuración de aguasla purificación y desodorización de ambientes

El ozono puede eliminar microbios, , , esporas y .

Su gran capacidad esterilizante y desodorante permite la eliminación total de los microorganismos causantes de los malos olores, como el sudor, respiración, animales domésticos, comidas, basura, humedades, tabaco…

El ozono se utiliza con gran éxito como agente terapéutico en enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio, el digestivo o el nervioso, en enfermedades dermatológicas gracias a su poder cicatrizante, y enfermedades con sintomatología alérgica o asmática, ya que el ozono tiene la capacidad de eliminar ácaros, moho, entre otros alérgenos.

El ozono se puede considerar ecológico ya que tras su aplicación, no deja residuo. Es muy importante saber que no hay ninguna bacteria o microorganismo resistente al ozono, sin embargo puede haber algunos microorganismos que son resistentes o se puedan hacer resistentes a otros productos químicos.

Gracias por tu confianza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *