La cueva más grande del mundo con problemas

cueva-son-doongHoy es viernes y toca pregunta: Sabías que la cueva Soon Dong está amenaza por un teleférico?

Soon Doong se encuentra en el parque nacional de Phong Nha-Ke Bang, Vietnam, que fue utilizada como refugio durante la guerra de Vietnam. Es la cueva del terror y admiración. El miedo que provoca esta cueva viene del sonido tan fuerte que origina las corrientes de  que hay en su interior.

Esta cueva de roca caliza, tiene una longitud de unos 9 kilómetros, y la sala más grande, es superior a 5 kilómetros, llegando a alcanzar una altura de 200 metros en algunos puntos.

En algunas de las cavidades, hay un acceso natural a la luz del exterior, lo que da vida en su interior, formando una maravillosa extensión de la selva hasta dónde llega la iluminación.

Sin embargo, ahora mismo, está siendo amenazada por la construcción de un teleférico, cuya finalidad es atraer al turismo de masas. Las autoridades de la provincia de Quang Binh aprobaron en 2014, los proyectos de la empresa a Sun Group, con la idea de transportar durante 10,6 km, a un millar de personas por hora. Este proyecto ha provocado numerosas protestas, ya que la obra perturbaría algo más de 500 m de la cueva, donde hay una selva virgen, 150 grutas y varios ríos subterráneos.

La Unesco, que declaró en 2003, Patrimonio de la Humanidad todo el entorno de las cuevas de Phong Nha Ke Bang, donde se ubica Soon Dong, ha pedido explicaciones y ha abierto una investigación por cuenta propia con el fin de valorar el impacto medioambiental que sufrirá.

Los gobernantes locales planearon esto con el fin de potenciar el turismo y los ingresos a la zona, una de las más pobres, y no se imaginaron el revuelo que se iba a formar.

Gracias por tu confianza!!

2 Comentarios

  1. Alfonso

    Evidentemente se demuestra que los intereses económicos prevalecen contra la lógica medioambiental, destruyendo patrimonio tan relevante como el que nos ocupa.

    Responder
  2. Tus detalles

    Pues menos mal que hay gente que defiende las maravillas del mundo. Construir un teleférico!!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *