Contaminación del aire: ¿Que respiramos?

polucion pilarnietoEl origen de daños en el y problemas serios en nuestra salud está en el aire que respiramos, su calidad es muy baja.

Cada vez son más el número de días en los que la alta atmosférica de algunas ciudades hace saltar las alarmas, puesto que la concentración de óxidos de nitrógeno (NOx) en la atmósfera se acerca a los máximos permitido por la Unión Europea, establecidos por las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La contaminación ambiental está asociado a enfermedades respiratorias, infartos de miocardio, a varios tipos de cáncer como de pulmón, de vejiga y de vías urinarias, así como a otros problemas de salud.

Los máximos responsables de la emisión de estos contaminantes son los vehículos, sobre todo los diésel, debemos concienciarnos y utilizar más el transporte público, y si podemos, movernos andando. Las partículas diésel pueden hacer multiplicar por 27 la capacidad de un polen de ser alérgico, provocando un cóctel muy peligroso.

 Consejos para evitar la polución:

  1. Si sales a pasear, o practicas algún tipo de ejercicio, evita las zonas con mayor concentración de vehículos. Las calles con mayor afluencia de vehículos, son las menos aconsejadas para tu salud.
  2. Aquellos días, en los que la contaminación sea elevada, evita permanecer en la calle mucho tiempo. Sobre todo las personas más sensibles como son niños, ancianos, embarazadas y enfermos por asma, bronquitis o dolencias cardiovasculares.
  3. Todos conocemos los problemas asociados al tabaco. Puede ser una combinación muy fuerte, fumar y respirar aire contaminado al mismo tiempo.

Gracias por tu confianza!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.