Consejos para frenar el cambio climático

cambio climaticoSomos muy vulnerables al cambio climático, por ello, debemos concienciarnos todos y colaborar para frenar y reducir en la manera de lo posible las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Consejos para frenar el cambio climático:

  1. Moderar el consumo de carbón. Un factor clave en las emisiones de CO2, es la mayor generación de electricidad con carbón. De ahí, que debamos concienciarnos de la importancia de la reducción del uso de carbón para producir energía.

 2. Aumentar el uso de energías renovables. Las energías renovables se han frenado en los últimos años en nuestro país, a causa de la suspensión de las primas o las dificultades para el autoconsumo energético, entre otras. Las energías renovables no emiten gases de efecto invernadero (GEI), es una ayuda para frenar el cambio climático.

 3. Incrementar la eficiencia energética. La eficiencia energética nos ayuda a reducir el consumo de recursos y de dinero, se mantiene o incluso se mejora la calidad de vida, se contamina menos, se prolonga la vida de los recursos utilizados y se disminuyen los conflictos sociales. Es decir, menos gasto de energía supone menos emisiones de GEI.

 4. Utilizar transporte público. El transporte por carretera produce el 25% de las emisiones domésticas totales en España (en Europa el 20%). Debemos concienciarnos y utilizar sistemas de transporte público, bicicleta o transporte de mercancías por ferrocarril.

 5. Potenciar los planes de reforestación. Los bosques ayudan en la retención del CO2, por ello debemos evitar incendios forestales y colaborar en los planes de reforestación con árboles autóctonos.

Gracias por tu confianza!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.