Como reducir la contaminación atmosferica

En  poco tiempo, han sido varias capitales europeas las que han superado los límites del índice de calidad del aire, lo que origina un peligro para nuestra , ya que la niebla que penetra en nuestra ciudad posee elementos tóxicos para nuestro cuerpo.

Ante esta situación tan alarmante, las autoridades han tomado medidas drásticas como prohibir la circulación de vehículos particulares, fomentar el uso de transporte público, bicicletas, vehículos eléctricos, etc.

No es necesario llegar a estas medidas. Todos debemos concienciarnos, y colaborar con el fin de reducir los niveles de contaminación atmosférica.

Como reducir la contaminación atmosférica.

  1. Recicla la basura. Al reciclar se reduce considerablemente los niveles de contaminación. No dejes basura en la calle, bosques y parques, deposítala en los contenedores adecuados.
  2. Mantenimiento idóneo de los vehículos. Una de las principales causas de la contaminación está en la combustión de los vehículos. Si no dispones de un vehículo eléctrico, preocúpate que tu vehículo, debemos tener actualizados todos los mantenimientos, para que su emisión sea mínima.
  3. Minimiza el consumo de electricidad. Hay dos razones importantes: una es tu bolsillo, y otra, no menos importante, es la contribución a disminuir las emanaciones de contaminantes y partículas.
  4. Evita el consumo del tabaco.
  5. Cuida las zonas verdes y los bosques. Debemos contribuir al cuidado de las zonas verdes y bosques de nuestro entorno, no provocar incendios ni dañar las zonas verdes de la ciudad.
  6. Y sobre todo, ten en cuenta las tres R: Reduce-Reutiliza-Recicla. Un menor consumo conllevara una disminución de contaminación atmosférica.

Gracias por tu confianza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.