Cómo puedo eliminar los bolsones de la procesionaria

procesionariaLlega el otoño, y empezamos a ver como se van formando los bolsones de .

¿Cómo puedo eliminar los bolsones de la procesionaria?

Los tratamientos contra la procesionaria tanto químicos como biológicos se recomienda realizarlos en los primeros estadios de la oruga, puesto que es cuando son más vulnerables, siendo octubre y noviembre los meses preferidos.

Un tratamiento biológico que está obteniendo grandes resultados es el que aplica el Bacillus thuringienssis, una bacteria que funciona como insecticida biológico. El éxito de este tratamiento biológico se basa el método y el momento de su aplicación.

El tratamiento empieza cuando la oruga se alimenta de alguna hoja que contenga esta bacteria, causándole la muerte. El Bacillus thuriniensis es muy efectivo para el control de orugas, larvas y gusanos, fundamentalmente de lepidópteros. Se debe aplicar en los primeros estadios, ya que en la fase adulta no sufre los efectos deseados de la bacteria. Esta bacteria no elimina insectos beneficiosos como insectos predadores o polinizadores, a diferencia de la mayoría de los insecticidas.

Es importante realizar tratamientos solo cuando sea necesario ya que los insecticidas químicos debilitan a la planta, y deben ser aplicados por profesionales acreditados.

Para cualquier duda que te pueda surgir, ponte en contacto conmigo.

Gracias por tu confianza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *