Como preparar un botiquín de viaje

botiquin perfectoCuando planeamos un viaje, organizamos objetos como la ropa, dinero, accesorios…pero muy pocas veces nos paramos a pensar la importancia que tiene un botiquín de viaje. Para preparar un buen botiquín de viaje, debemos tener en cuanta unas serie de condicionantes:

  • Conocer posibles riesgos de la zona a visitar durante el viaje.
  • Duración del viaje.
  • Cobertura de las necesidades básicas.
  • Que ocupe poco espacio, sea manejable y este todo organizado.
  • Tener en cuenta las dolencias comunes o crónicas de los viajeros.

Si decides viajar en coche y salir de España. debes saber que en algunos países de Europa, como en Alemania, Austria, Grecia, República Checa o Bélgica es obligatorio llevar en el coche un botiquín de primeros auxilios, sin embargo, en España, no es obligatorio aunque si recomendable. Eso sí, si lo llevamos, debemos cerciorarnos que no haya ningún componente caducado. Si tu destino esta fuera de España, infórmate de la normativa DIN (acrónimo de Deutsches Institut für Normung, el Instituto Alemán de Normalización) 13164.

Es muy importante, tener la vacunación al corriente, y en función del destino, actualizar alguna dosis. (Consulta a tu medico)

No deben faltar los básicos como son: vendas, apósitos, analgésicos, antihistamínicos, pomadas, antiinflamatorios, insecticidas y la crema solar, sobre todo si viajas con niños.

No dudes en ponerte en contacto conmigo, para cualquier duda que te pueda surgir.

Gracias por tu confianza.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *