Si que hay plagas, en invierno

Las bajas temperaturas del invierno, la lluvia y la nieve, hacen que no apetezca estar en la calle,plagas inviernoratones, ratas, y demás urbanas le pasa lo mismo, prefieren estar resguardados de las inclemencias del tiempo. En nuestras casas, se dan las condiciones idóneas como calor, protección, alimento… que son las necesitan para anidar y reproducirse. Mucho cuidado!

Los roedores, suelen esconderse en los falsos techos o cámaras de aire de nuestras casas, allí encuentran protección para criar, alimento, calor, y acceso fácil a nuestros hogares.

 ¿Qué puedo hacer para evitar las plagas?

Te propongo una serie de medidas, para ayudarte a tener libre de plagas tu hogar.

  1.  Instale barreras físicas. Revise todos los pequeños desperfectos que tenga su casa, grietas, huecos… Coloque burletes debajo de las puertas, (que además le protegerá del frio), repase los azulejos, y asegúrese que están bien sellados, puede utilizar la silicona para tapar huecos alrededor de las tuberías.
  2. Evite el desorden. En una casa desordenada, las plagas pueden encontrar refugio para anidar y multiplicarse. Mantenga un orden.
  3. Cocina impecable. Cuando cocinamos, es inevitable que se derrame algún líquido, que caiga alguna miguita, restos de comida…esto puede convertirse en un reclamo, para la llamada fauna nociva (plagas urbanas). No somos conscientes que cualquier resto de comida que dejemos a la vista, va a servir de alimento para los ratones, ratas, cucarachas
  4. Revise las tuberías. Todos necesitamos agua para vivir, cualquier gotera, filtración… puede ser una fuente de agua para estas plagas. El agua de los platos de las macetas, los bebederos de nuestras mascotas, depósitos de agua para la calefacción… son un reclamo para plagas como los ratones, ratas, cucarachas y otros insectos.  La humedad producida por desperfectos en las tuberías, pueden originar moho, causando problemas de salud.

Si conseguimos crear un entorno inhóspito para las plagas, tendremos una casa libre de cucarachas, ratas, ratones… Si después de todo, sigues viendo indicios, ponte en contacto con un profesional, que te ayude a solucionar este problema.

Para cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Gracias por tu confianza!!

3 Comentarios

  1. virginia boudot

    muy instructivo Pilar , ahora puedes decirme como acabar con el moho?

    Responder
    1. Pilar Nieto

      Donde tienes moho? En las paredes del cuarto de baño?

      Responder
      1. Pilar

        El próximo lunes, os hablaré del moho. Espero poder solucionar vuestras dudas.
        Un saludo

        Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *