Una cocina sin bichos

cocina sin bichosLas cocinas, por su contenido en productos alimenticios, son un reclamo para insectos como moscas, polillas u hormigas, y en algunas ocasiones, no somos conscientes que tenemos hormigas, polillas, u otros insectos, hasta que se convierte en plaga.

Como evitar en la cocina

Lo más importante es intentar que nuestra cocina no sea atractiva para estos insectos, ¿cómo lo hago?

  • Sella y tapa bien los alimentos con envases herméticos, de material duro como es el cristal o metal. Algunas larvas pueden llegar a “masticar” cartón, papel o bolsas de plástico para llegar al alimento, tenlo en cuenta.
  • Manten una adecuada, ya que los insectos solo se quedaran si les proporcionamos alimento y humedad permanente.
  • Conserva las zonas de almacenamiento limpias.
  • Revisar de forma periódica productos almacenados, incluyendo los de las mascotas.
  • Evitar tener tiempo platos sucios en el fregadero, es un reclamo para estos insectos.
  • No dejar sin limpiar cualquier líquido azucarado, como pueden ser refrescos, zumos, u otras bebidas, el azúcar es el principal reclamo de los insectos.

Los insectos pueden contaminar nuestros alimentos. Su principal meta son casi todos los productos alimenticios secos, sobre todo cereales (harina, arroz, fideos, galletas), nueces, chocolate, especias…

Las moscas, como otros insectos, pueden ser un riesgo para la salud por la gran variedad de alimentos y lugares en los que entran en contacto, como la basura, lo que las convierte en vectores de enfermedades.

Si sospechas que puedes tener una plaga, es importante que contactes con un profesional, ellos conocen los ciclos biológicos de reproducción de las especies, y saben cómo combatirlas.

Gracias por tu confianza.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.