Como evitar las picaduras del mosquito tigre

El mmosquito-tigreosquito tigre suele volar cerca del suelo, de ahí que la mayoría de las picadas sean en las piernas. Puede picar varias veces en un mismo ataque. Su picada es dolorosa y provoca picor, y suele ir acompañada de un gran hinchazón.

Al igual que los comunes, son las hembras las que pican ya que necesitan la sangre para reproducirse, y lo hacen atraídas por el dióxido de carbono que emitimos, el sudor, la respiración e incluso la temperatura y el olor corporal.  ( Ver artículo: Por que me pican los mosquitos )

Como evitar las picadas del mosquito tigre

  • No tener recipientes con , como es el caso del plato debajo de las macetas. Los bebederos de animales deben reciclar el al menos cada dos días. Las larvas de este mosquito son acuáticas, por tanto, necesitan del para terminar su desarrollo.
  • Una buena higiene nos ayudara a evitarlos, ya que los olores fuertes, el sudor… les atrae.
  • Evite los perfumes dulzones, jabones con aroma dulce.
  • La actividad de los mosquitos tigres aumenta entre el anochecer y el amanecer, tengámoslo en cuenta.
  • Se sienten atraídos por los colores brillantes, y oscuros, con lo que evita esos colores en la ropa. Es aconsejable cubrirnos en lo medida de lo posible, manga larga, pantalones largos…También es recomendable agitar la ropa antes de ponérnosla si ha estado en el exterior.
  • Acostumbrémonos a evitar encender las luces con las ventanas abiertas, ya que es un reclamo para los mosquitos tigres.
  • Instalar barreras físicas, como son las mosquiteras.
  • Si nos tenemos que aplicar un repelente y un fotoprotector, primero nos aplicaremos el fotoprotector, y después de su completa absorción, aplicaremos el repelente para mosquitos. Así, evitaremos que el fotoprotector anule el efecto del repelente, y ambos serán efectivas.

No dudes en ponerte en contacto conmigo, para cualquier duda que te pueda surgir.

Gracias por tu confianza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.