Como evitar enfermedades

evitar virus y bacteriasTener la vacunación al día, una alimentación equilibrada, y una higiene, sobretodo el lavado de manos son unos de los para evitar enfermedades.

Con una vacunación actualizada, se pueden prevenir enfermedades bacterianas como la tuberculosis, difteria, tétanos, meningitis y neumonía, y enfermedades víricas como son  la hepatitis B, hepatitis A, sarampión, rubéola, paperas, gripe, HPV y poliomielitis.

Un correcto lavado de manos  es primordial a la hora de evitar contagios de enfermedades. Es recomendable lavarse las manos con agua y jabón a conciencia.

¿Cuándo debemos lavarnos las manos?

  • Antes y después de comer.
  • Antes y después de ir al baño.
  • Cuando se está en contacto con superficies de mucho uso.
  • Después de viajar en transporte público.
  • Después de estar en contacto con gente enferma o sonarse la nariz.

El secreto de una buena alimentación. Los especialistas de la afirman que una alimentación equilibrada es la base de la . Una alimentación variada y saludable hace nuestra defensas sean capaces de combatir virus y .

El contacto con enfermos. Los virus y las bacterias se contagian de persona a persona, a través de sus secreciones, o por compartir objetos contaminados. En ocasiones, no podemos evitar el contacto, pero si que podemos llevar acabo el resto de recomendaciones para evitar en la medida de lo posible la trasmisión de virus y bacterias.

La ventilación de la habitación donde ha estado el enfermo es muy importante, ya que ayudamos a airearla.

No dudes en ponerte en contacto conmigo, para cualquier duda que te pueda surgir.

Gracias por tu confianza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *