Como eliminar plagas en plantas de interior

plagas en plantas de interiorLas plantas de interior pueden sufrir enfermedades y , los hongos son una de los mayores peligros que sufren las plantas de interior. También pueden ser atacadas por cochinillasmosca blanca, pulgones, araña roja, orugas…, y no nos olvidemos de las bacterias y virus.

 ¿Cómo detectar si la planta está siendo atacada?

Para detectar si una planta está siendo atacada por alguna plaga, se debe realizar un examen visual. Si encontramos áreas amarillentas, decoloraciones, sequedades o picadas es un indicio de alerta.

 ¿Cómo detectar el ataque de insectos?

Los  insectos pueden entrar en contacto con la planta o bien por el aire, o por ser transportados por otros insectos. El ataque de los insectos también se da en plantas de exterior, ya que depende de la especie, y condiciones como la luz, grado de humedad…

¿Cómo evitar el ataque de una plaga?

El mejor tratamiento es la prevención. Debemos de conocer las necesidades de la planta (luz, grado de humedad, tipo de sustrato… La lucha integrada de plagas persigue minimizar el uso de plaguicidas, estableciendo métodos alternativos ecológicos.

En función de la plaga, y del grado de ataque que sufra la planta, se debe  aplicar un método u otro. Lo ideal es obtener un diagnostico por un profesional adecuado. Un primer paso antes de tener un diagnostico seria eliminar las partes dañadas con el fin de evitar atraer a otras plagas, a causa de la debilidad de la planta.

Respecto a los tratamientos preventivos, no es necesario aplicarles ningún producto, la mejor prevención es la vigilancia. Solo en el caso de que se detecte indicios o este establecida la plaga, se debe aplicar tratamiento al respecto.

Es importante realizar tratamientos solo cuando sea necesario ya que los insecticidas químicos debilitan a la planta, y deben ser aplicados por profesionales acreditados.

Para cualquier duda que te pueda surgir, ponte en contacto conmigo.

Gracias por tu confianza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.