Como eliminar el pulgon sin biocidas

El pulgón es una de las  más frecuentes y dañinas de las plantas. Se alimenta de la savia de las plantas, al tiempo que inyecta una sustancia que paraliza la actividad de fotosíntesis.

En el control integral de plagas podemos eliminarlo sin biocidas. Se trata de introducir una especie que se alimente del pulgón sin dañar a la planta.

Sphaerophoria rueppellii es nuestra solución, se trata de un sírfido depredador autóctono del Mediterráneo. Los ejemplares adultos se alimentan de polen y néctar, sin embargo, las larvas se alimentan de toda clase de pulgón, mosca blanca, araña roja, etc. Pueden llegar a ingerir hasta 200 pulgones cada larva.

Se pueden introducir de forma preventiva, o para un tratamiento curativo. En ambos casos, se trata de realizar unas puestas de los huevos a puntos de eclosionar. Las larvas en menos de 24 horas, eclosionan y empiezan a alimentarse del pulgón. Se recomienda realizarlo a la puesta del sol, para evitar la exposición directa al sol de los huevos.

La acción es inmediata, pues en unas horas, las larvas empiezan a devorar el pulgón. En función del grado de infestación se repetirá una o más veces el tratamiento, aunque se recomienda repetirlo mínimo una vez más a la semana del primer tratamiento.

Ventajas del control biológico contra el pulgón.

  1. Efecto inmediato.
  2. Su acción es impecable en cualquier especie de pulgón.
  3. Capaz de funcionar a temperaturas superiores a 27 ºC
  4. Actividad ampliable al control de mosca blanca, araña roja y trips.
  5. RESPETAMOS EL ECOSISTEMA, NO DAÑAMOS AL MEDIO AMBIENTE

Gracias por tu confianza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.