Como detectar la carcoma

carcomaLa pertenece a la familia de los escarabajos, y al alimentarse de madera se le agrupa como .  Xilofago= Xilo (madera) + Fago (comer)

Las maderas más sensibles al ataque de la carcoma son: el haya, el arce y el castaño, mientras que la acacia, el enebro o la caoba, son las más resistentes a sus ataques.

 ¿Como detectar la carcoma?

La primera señal es la manifestación de unos agujeritos en la madera, producidos en la salida por la carcoma en su fase adulta. Pueden tener un diámetro desde 1,5 a 10 milímetros, según la especie.

Otra señal es el serrín. Si lo observara, debe buscar si hubiera agujeros. Los agujeros más recientes están limpios y pulidos mientras que el interior de los agujeros viejos es oscuro, contiene polvillo y los bordes están deteriorados y pueden estar astillados.

Otra señal, es el ruido que producen cuando mastican, es muy difícil de detectar. Es posible que lo percibas de noche, cuando hay ausencia de otros ruidos ambientales.

Los muebles viejos o con grietas, la humedad y una temperatura media de 22 grados favorecen el desarrollo de la carcoma.

Si después de todo, sigues teniendo dudas, ponte en contacto con un profesional, que te ayude a solucionar este problema.

Gracias por tu confianza!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *