Volver de viaje sin chinches

Las es uchinchesna plaga que estaba prácticamente extinguida en España, pero gracias a los viajes internacionales y a las importaciones de mobiliario, desde hace unos años han vuelto a convertirse en un quebradero de cabeza. Las chinches son capaces de soportar un rango muy amplio de temperaturas, desde un clima casi helado hasta casi 45º C.

Las chinches son insectos de actividad nocturna, que se alimentan de la sangre, aunque pueden vivir más de un año sin alimentarse. Por lo tanto, las chinches buscan lugares cercanos al área del descanso, como pueden ser los colchones, mesillas de noche, molduras… La presencia de chinches no

implica falta de limpieza, aunque el desorden puede favorecer su presencia.No se ha demostrado que sean vectores de enfermedades infecciosas, sus picaduras suelen causar pequeñas ronchas rojas en la piel que provocan picazón.

Como volver de viaje sin chinches.

  • Cuando viaje revise el colchón, la cabecera de la cama, las posibles grietas de la pared.
  • Mantenga sus maletas fuera de la cama y examínelos antes de irse.
  • Al llegar a casa, revise su equipaje y pase la aspiradora. Al terminar de utilizarla, deshágase de la bolsa, introduciéndola en una bolsa de plástico bien cerrada.
  • Si cree que ha entrado en contacto con chinches, lave y seque su ropa en seguida en las condiciones más calientes que la tela puede soportar. Los zapatos, las bolsas y los otros objetos se pueden poner por 20 minutos en la secadora; a temperatura media a alta o la temperatura más alta que los materiales pueden tolerar para matar las chinches( si puede ser, mételas en una bolsa cerrada y deshágase de ellos).

MUY IMPORTANTE: Si decides utilizar insecticidas, es muy importante que sepas que los insecticidas deben ser manipulados por personal cualificado, pueden ser productos muy tóxicos y peligrosos. Antes de utilizar alguno, lea detenidamente las instrucciones de la etiqueta, así como las indicaciones del fabricante.

Si después de leer esto, te surge alguna duda, puedes ponerte en contacto conmigo.

Gracias por tu confianza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.